martes, 14 de diciembre de 2010

LECTURA Y ANALISIS DE LENGUAJE PERIODISTICO Y LITERATURA

texto:http://elcomercio.pe/noticia/654925/mario-vargas-llosa-libertario-democrata
"LA BASE DEL PENSAMIENTO DEL NOBEL 2919"
MARIO VARGAS LLOSA:librtario y democrata*   Francisco Miroquesada Rada  director.


RESUMEN.

Mario Vargas Llosa pertenece a una de los intelectos que se caracteriza por su espíritu crítico, libre de independencia frente al poder; tal es el caso de la participación de Vargas en la política.
Para él el conocimiento sociopolítico y jurídico es un complemento de la literatura; es por esto que define la libertad económica  frente al nacionalismo.la libertad económica hace de la política la libertad ideológica, y este ultimo trae consigo el progreso.
Mario Vargas sostiene que el nacionalismo es un atraso para el Perú,   incluso pone como ejemplo el fracaso de América Latina; en cambio la libertad económica impulsa al país de alguna otra forma al progreso y  a la competencia, pero esto no quiere decir que el Estado no se manifieste. El Estado tiene como función ante la libertad económica de garantizar que la cultura sea diversa, abundante y sin limitaciones, de esa forma las diversas culturas existentes en nuestro país experimentan los desafíos y el nivel económico mediante la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario