viernes, 10 de septiembre de 2010

SUTEP

C.U., 2010-08-19
     ECP/proceu.
File:Siltci-b-2010 final .doc.
                   ¡Por la unidad Sindical Clasista ¡
SUTEP
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Web  : www.sutep.org.pe  E_ mail:  Wemaster @sutep.    Org .pe /webmaster_sutep@hotmail.com  telf: 427-6677

A LOS SEÑORES CANDIDATOS Y  CANDIDATAS   , LA OPINIÓN PÚBLICA EXIGIMOS RESPETO AL MAGISTERIO
      Nos dirigimos con mucho respeto y actitud democrática  a nuestros alumnos  , padres de familia , comunidad  en general , en especial a los medios de comunicación y, a  los  candidatos y candidatas a los gobiernos regionales y municipales en el territorio nacional , para  expresarles nuestra indignación y profundo  rechazo  por la forma de cómo algunos de ellos vienen refiriéndose a nuestro  Sindicato , el SUTEP, lo cual fundamentamos  por las siguientes razones .
1.Primero , aclarar que nuestro gremio  es un “frente único , lo que  significa que en él pueden participar maestros que pertenezcan a diferentes partidos  Políticos de diferentes  ideologías  , lo cual  se demuestra  en el cual CEN del SUTEP que está integrado por profesores que pertenecen al APRA , PNP, MIN e  independientes.
2. Por la razón, al ser un gremio y no un  partido  , el Sindicato no puede  impedir que los maestros en el ejercicio de su derecho constitucional  no puedan ejercer su derecho de hacer vida política a través del partido de su elección   , y que puedan ser candidatos en las Elecciones  Municipales y Regionales .
3. EL SUTEP como frente  único, no ha hipotecado ni abdicado su conciencia a ningún Partido  Político  , ni ha firmado pacto o alianza alguna  con algún Partido y / o candidato ; por tanto no aceptamos el manoseo  grosero  y sin argumentos de nuestro “Glorioso” Sindicato por parte de algún sector de la prensa , y en especial de los candidatos de la derecha , en sus diferentes discursos en su campaña .
4. El SUTEP está  integrado por profesionales de la Educación del Perú , formados en las diferentes Universidades , Institutos y Pedagógicos  del país ; por tanto ,merecemos respeto , y no aceptamos que al referirse a nosotros se expresen en los  términos despectivos y en la forma tendenciosa de sindicarnos como un gremio  radical , lo cual rechazamos  contundentemente
5. Señores  Candidatos, el SUTEP desde sus  38 años de fundación con su primer Secretario General, Horacio Ceballos   Gámez, ha luchado contra  las dictaduras civiles  y militares  , como lo hicimos cuando participamos en la marcha de los “Cuatro Suyos”, y lo logramos con toda la sociedad y partidos políticos recuperar la democracia ; aspecto que hoy hacen alusión ustedes constantemente en sus discursos . El SUTEP siempre ha luchado y luchará contra sendero luminoso forma de terrorismo   ; expresemos a su vez  por principio nuestro firme rechazo actos delictivos  como el narcotráfico y el secuestro   .
6.  El SUTEP  al reclamar mayor presupuesto  para  Educación , ejecución del  Proyecto Educativo Nacional , Reforma Educativa que contemple  revisar la Formación inicial y en servicio del Docente , la construcción de un Diseño Curricular Divergente , atención a la primera infancia , restitución de la Jornada Escolar Completa , Formación  Integral para nuestros  educandos , no es oponernos al desarrollo  ni a la Calidad Educativa , Y mucho menos ser culpable del atraso  de la Educación Peruana .
El hecho de desnudar el Falso  Proceso de Descentralización  llamado Municipalización , que ha merecido pronunciamiento también de Defensoría  del Pueblo  , de oponernos al recorte de nuestros  derechos laborales y económicos  vía Ley 29062, rechaza la ley 29510que liberaliza la Profesión  Docente , no significa radicalismo , no significa terrorismo ; lo que ello significa  simplemente es luchar por el respeto a nuestros derechos contemplados  en la ley 24029.
Por todo lo  expuesto,   señores Candidatos, realicen su campaña, pero dejen ya de seguir culpando al SUTEP  de todos los males que aquejan a nuestra  patria y a la educación. Nosotros nunca hemos sido Gobierno   , nunca tuvimos a cargo la educación peruana ¡BASTA YA! Respeto a las más digna Profesión que es la de ser  maestro…respeto al SUTEP.
Lima   ,  domingo 19de setiembre de 2010.
¡Saludamos al magisterio Nacional por su respaldo a la lista n° 3 de el FAGMA , ganadora de las elecciones del Colegio de Profesores ¡
¡Viva el  SUTEP, defensor eterno de la Escuela Pública Gratuita  y de Calidad!
Magister Hamer  Villena Zúñiga
Secretario   General

Comité  Ejecutivo Nacional del SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario